Tendencias en Diseño Web 2016 | leovenezia
15614
post-template-default,single,single-post,postid-15614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Tendencias en Diseño Web 2016

Tendencias en Diseño Web 2016

Ya lejos de oficiar de adivinos, hablemos de lo que está pasando este mismo año con respecto al diseño web, dando lugar a sus puntos más fuertes.

Diseño UX

 

ux

 

La experiencia de usuario es clave a la hora de pensar un diseño. Y si bien hasta hace poco, la UX era cosa de grandes empresas, sus resultados en la pequeña escala demuestran la total necesidad  de incorporarla en todo tipo de proyectos.

En la actualidad existe muchos desarrolladores y emprendedores que subestiman la importancia de utilizar este tipo de tecnologías, lo que revela una de las razones de los numerosos fracasos que recurren en América Latina.

Menú Inteligente

 

 

La invasión del menú hamburguesa, que tanta discusión ha fomentado, no fue una simple moda pasajera, fue el inicio de una tendencia en la interacción entre el menú y el usuario. Al 2016, el menú comienza a tomar vida propia para responder a las distintas necesidades de los internautas. Pero cuidado, todo esto está en un modo de experimentación, distintos diseñadores están probando hasta donde pueden llegar a la hora de exprimir las capacidades del javascript para sorprender al usuario, mientras que otros, como un servidor, preferimos utilizarlo lo minimo e indispensable o, en lo posible, quitarlo.

Flat y Material Design

 

material-flat

 

Sin lugar a dudas, la revolución más grade en diseño web viene de la mano del flat design y si evolucion, el material design.

Como todos saben, el flat design consiste en darle forma a ese concepto de “menos es más” que viene haciéndose con todo, en todos lados, hasta en los bares. En este momento está surgiendo un flat 2.0 que resuelve algunos problemas de usabilidad, habrá que ver como evoluciona.

El material design, sin embargo, es un megaproyecto llevado acabo por google que le esta ganando la pulseada a apple gracias a esto. El material design es una forma de darle al relieves y volumen al flat, lo cual resuelve varios problemas, pero también hace las cosas más intuitivas. Materialize, hermanos!

Varios Pequeños Cambios

 

responsivedesign

 

Hay muchas pequeñas cosas que hacen a los detalles, veamos algunas:

Tipografía

Keep calm and… La tipografía está tomando forma como parte del diseño, si bien no es tan predominante en la web, sí que lo es en otros varios ámbitos.

Parallax

Esa hermosa herramienta de CSS vino para quedarse, por suerte. Ahora los fondos interactúan mucho mas con el resto de la página.

Animaciones y Loaders

Claramente, para estar en este medio, hay que ser cada vez más polifacéticos, saber animar, sobretodo con código, puede ser una ventana a la exclusividad.

Slideshow

Por alguna razón inentendible los slideshows estan ganando terreno entre los sliders.

 

Conclusión

Las riendas del diseño están siendo tiradas por el lado de la usabilidad. Esto es entendible al ver que sus sendas están siendo construidas por las megaempresas de tecnología más que por aficionados del diseño. Si querés tener un diseño del 2016 (aunque seguramente esto no cambie en los años por venir), fijáte en el usuario, conocélo, estudiálo, y luego comenzá con el diseño.

No Comments

Post A Comment