Responsive | leovenezia
15707
page-template-default,page,page-id-15707,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Responsive

¿En qué consiste?

El responsive design es el arte de adaptar el diseño de tu sitio al dispositivo desde el cual se esté ejecutado. Esta clase de diseño dispara las visitas, las ventas, el posicionamiento en Google, la experiencia de usuario y un largo etc.

Nuestros amigos de Wikipedia nos cuentan algunas ventajas de tener una web con diseño adaptable.

Con una sola versión en HTML y CSS se pueden cubrir todas las resoluciones de pantalla, con lo que el sitio web estará optimizado para distintos dispositivos y resoluciones de pantalla. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. De esta forma se reducen los costos de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños. También evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para cada sistema operativo móvil: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, etcétera, aunque hoy en día las webs para móviles todavía no pueden realizar las mismas funciones que las aplicaciones nativas.

Fuente: Wikipedia

 

 

Siendo concretos, el diseño responsive te otorga:

-Mayor cantidad de visitantes

-Mayor permanencia de los usuarios en tu sitio

-Aumento de ventas

-Da una buena imagen empresarial o personal

-Ahorra gastos en el desarrollo de una aplicación o sitio específico para móviles.

-Una URL única para cualquier dispositivo

-Posicionamiento orgánico en Google (SEO)

-Solo el 10% de los negocios tiene diseño adaptable a dispositivos moviles ¡Es tu oportunidad para destacarte!

 

El comportamiento del usuario:

-El 70% de la gente que busca un producto o un servicio desde su celular, termina adquiriéndolo poco tiempo después.

-19 de cada 20 usuarios buscan información local desde su smartphone, lo cuál le da una importancia vital a tu presencia digital dentro de el entorno de tu comunidad.

-Al menos 1 de cada 4 usuarios escapan de los sitios sin diseño responsive. No importa si tu crees que el diseño esta bien como está, o si crees que hacer zoom para ver correctamente tu web es suficiente; si no tienes un diseño adaptable, estas perdiendo un cuarto de tu dinero.

-Una imagen vale más que mil palabras, la gente suele estar dispuesta a pagar un poco más por algo que se ve mejor. En otras palabras, tus potenciales clientes no solo eligen el mejor diseño sino que pagan más por él ¿O por qué creés que Steve Jobs era tan obsesivo con los diseños de sus productos?

-Menos clicks, más dinero. Esta ultra comprobado que mientras menos cantidad de acciones tiene que hacer el usuario en tu web para conseguir un producto o realizar un contacto, más veces realiza dichas acciones. Imagínate la cantidad de dinero que pierdes cada vez que el usuario se ve en la necesidad de hacer zoom para poder leer el contenido de tu página.

Conclución

Puedo estar todo el día enumerando las ventajas de un sitio web responsive, pero la realidad es que no es algo que “traiga beneficios”, en realidad, es algo obligatorio. Los beneficios enumerados no son más que argumentos para demostrar porqué una web sin responsive es un fracaso desde el minuto cero.

Entonces ¿Qué estás esperando para tener tu sitio adaptable a todo tipo de dispositivos? Vamos, pídeme un presupuesto, es gratis.