Kotlin | leovenezia
15844
post-template-default,single,single-post,postid-15844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Kotlin

Kotlin

El Google I/O trajo muchas novedades, pero la que más nos importa a los dev es la incorporación de Kotlin como lenguaje nativo de Android.

Si bien hay que esperar las actualizaciones que lo incorporen. Pero ya se puede descargar el complemento para Android Studio. Si bien y muchos programadores ya lo utilizaban, ahora tiene un soporte oficial por parte de Aphabet. Y una de las grandes razones de este cambio, es dejar de depender de Oracle y que todos podamos aportar con este lenguaje de código abierto.

Kotlin fue creado hace seis años por JetBrains, los mismos que crearon Android Studio. Evidentemente Google tiene cierta predilección por los productos creados por esta empresa.

La migración hacia esta tecnología será paulatina. Si tienes un proyecto en Java, sigue programándolo en Java, nada malo sucederá.

¿Qué beneficios tiene Koltin? Bueno, además de la cuestión comunitaria ya nombrada anteriormente, koltin es un lenguaje fácil de leer, fácil de escribir,que reemplaza muchas cosas de un lenguaje, como Java, que no fue pensado para dispositivos móviles. El resultado de todo esto, son menos horas de trabajo, menos gastos.

Muchos esperaban que esta apertura se dé hacia Go o Python. Pero el relativo desconocimiento de esta tecnología no la hace menos eficaz. Algunas grandes compañías lo utilizan, Pinterest y Square son dos buenos ejemplos.

Así que, si estás pensando en programar para android, aprende Kotlin.

No Comments

Post A Comment