Inteligencia Artificial | leovenezia
15853
post-template-default,single,single-post,postid-15853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya no es un delirio de la ciencia ficción. En las últimas presentaciones de las grandes compañías de tecnología (entiéndase: Google, Facebook, Microsoft, Apple), la inteligencia artificial y el machine learning han tomado un papel central. Mi favorito es Azure, la nube de Microsoft que ofrece servicios de reconocimiento facial, de voz, de idioma, y hasta de intenciones o sentimientos. Esta tecnología está al alcance de cualquiera que utilice su api.

¿Entienden lo que esto significa? Los desarrolladores pueden acceder a inteligencia artificial sin siquiera comprenderla, esto abre un abanico de posibilidades de desarrollo y de negocios como hace mucho tiempo no vemos.

Por supuesto que depender de una compañía, sobre todo de Microsoft, no es la primera opción cuando piensas en tus proyectos. Pero aún así, es una exelente oportunidad para empezar a experimenar con esto.

Claro que esto no significa que a partir de ahora programar Inteligencia artificial y Machine Learning vaya a ser sencillo. De hecho, es lo más complicado con lo que te encontrarás en tu carrera como programador, por eso está tan bien retribuido salarialmente 😉

Uno de los más grandes sucesos que refieren al tema sucedió cuando Google publicó de manera pública el famoso y ponderado Tensor Flow. Claro que lo hicieron por orden de la UE, por problemas de monopolio, pero aún así significó poner al alcance de todo el mundo el motor de inteligencia artificial más importante de la humanidad.

Y puede que estés contento con tus habilidades en javascript y sus infinitos framworks. Pero para programar AI necesitarás utilizar otras tecnologías, como C# o Python.

Y es que la IA funciona haciendo cálculos matemáticos muy complejos y difíciles de explicar en forma simultánea. Por eso es necesario programarlos con lenguajes de alto nivel.

Espero que este post haya sido de tu agrado y te haya ayudado a develar un poco el camino que nos espera en el futuro gracias a este increíble paso a nivel tecnológico que estamos dando. Saludos!

No Comments

Post A Comment