Diseño Responsive | leovenezia
Responsive Design, Diseño
15608
post-template-default,single,single-post,postid-15608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Diseño Responsive

Diseño Responsive

Hace ya tiempo, el diseño responsivo se convirtió en uno de los pilares básicos des diseño web, la ux, y hasta del marketing.

Pero ¿Qué diferencia a un sitio con diseño responsive de otro que no lo tiene? A está altura del partido, diría que la vergüenza que pasan aquellos sitios sin esta clase de diseño es más que suficiente para justificar su aplicación, pero vamos a datos más concretos.

 

diseno

Migración de Plataformas

Estamos en presencia de un evento más convocante que los mismos JJ.OO. La cantidad de usuarios que migran cada año de computadora a dispositivos móviles es apabullante. Hoy día, no tener un diseño que aplique a las necesidades de los usuarios que se conectan a la red  a través de celulares o tablets no solo es un error, es un suicidio.

Claro, esto significa el doble de trabajo; pero también significa un incremento enorme en la efectividad, lo que hace que valga la pena.

Posicionamiento

En cada gran cambio de paradigma suelen haber empresas que intentan guiar a todos en las direcciones que creen más adecuadas. En este caso, Google decidió penalizar a los sitios que no sean adaptativos, en las búsquedas que sus usuarios realicen a través de dispositivos móviles. Esto no solo significa que nadie llegara a tu sitio desde un smartphone, significa también que al caer significativamente las visitas a tu web, seras rankeado de manera mas pobre por el buscador y ni siquiera tendrás visitas desde computadoras de escritorio.

Futuro

Cuando el mundo se mueve hacia un lugar determinado, es inútil resistirse(sobretodo en el mundo de internet). Antes de crear tu sitio, deberías tomar en cuenta que no querrás modificarlo por un largo lapso de tiempo. Si inicias ese viaje con un concepto antiguo, no quiero imaginarme como se verá tu web el año entrante.

Hoy en día, existen varias herramientas que buscan facilitar este proceso: Boothstrap, WordPress, Skeleton , etc. Está claro que aún falta mucho por delante a este tipo de frameworks, pero el futuro está allí¿Te vas a quedar afuera?

 

No Comments

Post A Comment