Despegar hace IPO en Nueva York | leovenezia
15908
post-template-default,single,single-post,postid-15908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Despegar hace IPO en Nueva York

Despegar hace IPO en Nueva York

La empresa líder de viajes por internet en Latinoamérica recaudó 300 millones de dólares en su IPO en Wall Street, muy por encima de los 174 que habían predicho y logró una valoración de 2.000 millones de dólares, una locura. Según Roberto Souvirion: “El objetivo es devolverle la liquidez a los inversores que confiaron en nosotros”. Además, agregó que el IPO no es un punto de llegada, es solo otro de los pasos de desarrollo de la empresa.

Es parte del selecto grupo de unicornios argentinos compuesto por Mercadolibre, OLX, Globant, y Despegar; y es el tercero de ellos en llegar a la bolsa de NYC.

La demanda superó trece veces la oferta, lo que provocó que las acciones obtengan un valor mayor a los 26 dólares iniciales. De esta manera se consolida como la cuarta empresa de viajes a nivel mundial. Además, su CEO recalca que esto es una muestra del talento latinoamericano, y que hay muchos inversionistas muy interesados en las empresas argentinas.

Despegar está presente en veinte países, incluyendo el mercado brasileño, en donde opera con su marca Decolar. La participación accionaria tiene varios fondos distintos: El fondo Tiger; la líder del sector, Experia, el fondo Hicks Mouse, el grupo Accor, Yahoo, el banco de inversión Merril Lynch, la empresa Texas Pacific y el grupo hotelero Sonae. Los fundadores, poseen menos del diez por ciento.

 

La oferta pública finalizaría el 22 de septiembre.

No Comments

Post A Comment