7 Claves para llevar adelante un proyecto | leovenezia
15682
post-template-default,single,single-post,postid-15682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

7 Claves para llevar adelante un proyecto

7 Claves para llevar adelante un proyecto

Estamos en pleno boom del emprendurismo (esa palabra no existe, lo sé), todo el mundo quiere llevar a cabo un proyecto ambicioso, único,  innovador;  y convertirse en Bill Gates o Steve Jobs en cuestión de meses. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, y si no estás preparado desde el minuto cero, el viaje se hace cuesta arriba.

He aquí una serie de recomendaciones para pavimentarte un poco el camino.

Gerenciar un proyecto

 

-Define tu objetivo

A veces parece obvio, pero no lo es. Tu proyecto tiene que tener una dirección, un sentido. Eso te permitirá tomar decisiones que encaucen las cosas de una manera mucho más orgánica.

 

-Sé realista

Antes de dar el primer paso es muy importante que tomes conciencia de cuáles son tus herramientas para llevar a cabo tus objetivos. En esto vale destacar tus recursos monetarios, tu tiempo disponible, y lo más importante de todo: el capital humano.

 

-Comunícate de forma eficaz

Este planteamiento no solo se refiere a la conexión con tu equipo; sino también, con la de ellos y tus clientes. Tus canales de comunicación pueden ahorrarte más de un dolor de cabeza.

-Transparente como el agua

Cumple con los plazos de entrega, brinda el producto que prometes, no hagas publicidad engañosa. Si algo se retrasa o si llega algún a haber algún tipo de problema, comunícaselo al cliente. A veces es difícil, pero siempre es preferible.

 

-Prevención, siempre prevención

Todos los posibles riesgos deben ser identificados desde el minuto cero. Si bien es imposible evitar todos los imprevistos, siempre se pueden disminuir o prevenir.

 

-Toma el control

Monitorear de forma moderada pero constante te permitirá llevar las riendas sin ser un pesado y agobiante.

-Crea una cultura

Tu imagen, tus acciones y tus objetivos deben estar en línea. Así se genera una cultura que motive a tu equipo y conecte con tus usuarios.

No Comments

Post A Comment